Monago: “Los autónomos no son una prioridad para Vara”
22 de Noviembre de 2017
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que las políticas destinadas a los autónomos "no son una prioridad" para el Ejecutivo de Fernández Vara, a tenor de las cifras cosechadas en empleo y ejecución presupuestaria
Ha señalado que desde el inicio de la legislatura Extremadura sufre una pérdida de 509 autónomos, "un dato muy negativo" para el PP, "pues pone de manifiesto que mientras que otras comunidades autónomas se suman a la senda de la recuperación económica y del empleo de manera clara y constante, esa capacidad de generar actividad y riqueza se ha perdido en Extremadura desde que Fernández Vara es presidente".
Ha manifestado que esta pérdida de autoempleo "no es nueva" y recuerda que en la primera legislatura de Fernández Vara al frente de la Junta se perdieron 2.500 autónomos en la región, mientras que durante el gobierno del PP entre 2011 y 2015 se crearon 2.567. "Vara no aprendió nada durante sus años de oposición", criticando que "aplica las viejas recetas y los resultados son los mismos".
Monago ha lamentado que el gobierno extremeño "no para de destruir autoempleo" solicitando a la Junta que ponga en marcha medidas "de éxito que se hayan aplicado en la legislatura anterior en la región o en otras comunidades autónomas".
PARTIDAS PENDIENTES DE EJECUCIÓN
Del mismo modo ha pedido que ejecuten las partidas presupuestarias y los programas incluidos en la negociación de las cuentas en los dos años anteriores y que iban destinadas a incentivar la actividad empresarial porque, a su juicio, "no hay mayor recorte que prometer a los extremeños una partida y luego no ejecutarla".
Monago ha recordado el programa regional de liderazgo empresarial dotado con 1.6 millones, o el programa Start Up con 3 millones, "de los que la Junta no ha ejecutado nada". Respecto a las Transferencias de Capital a las empresas "acumula la segunda peor ejecución de todos los capítulos del Presupuesto, apenas un 8.5% de 144 millones de euros", ello incide en sectores como comercio, turismo, energía, tecnologías de la información, agroalimentario o ganadero entre otros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo