Monago pide el cese de la consejera de Empleo tras el aumento del paro en la región
28 de Enero de 2020
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2019, que certifican que la región vuelve a liderar la tasa de paro a nivel nacional y ha afirmado que “la crisis no está llegando a Extremadura; la crisis ya está aquí”.
De este modo, Monago ha pedido al presidente de la Junta que asuma la responsabilidad y “cese hoy mismo a la consejera de Empleo, por respeto a las 18.700 familias que se han ido a la calle, porque el puesto le viene grande y porque estos resultados no admiten que continúe ni un segundo más en ese puesto”.
Para el presidente del PP, los datos cosechados en este último trimestre “deben llevar a la asunción de responsabilidades” y “no sólo echar balones fuera” afirmando que “Vara pedirá un plan de empleo a Sánchez, es decir, que me arreglen los demás lo que es mi responsabilidad, pero Sánchez está más preocupado en los asuntos de Venezuela”, en relación al “escándalo” del ministro Ábalos tras reunirse en secreto con la vicepresidenta del gobierno de Maduro.
Para José Antonio Monago, es un día “complicado” para Extremadura a tenor de dichos datos, que ha calificado como “desastre”, afirmando que “se nos caen oportunidades y esperanzas como en ningún otro sitio” y ha sentenciado que “cómo no lo tienen que estar haciendo de mal los socialistas en Extremadura que hasta Cataluña crea empleo, con la parálisis de gobierno que tienen”.
Ha afirmado que con la tasa más alta de paro de toda España y superando la media nacional en 10 puntos, "Extremadura no converge, sino que se aleja” y que “esto no se soluciona con publicidad y propaganda, sino con un gobierno que se tome en serio que tiene que hacer cosas para cambiar la realidad en materia de empleo”.
Para Monago, “Vara ganó las elecciones dopando los datos con empleo público” con “miles de contratos” que “le valieron muchos votos” pero que una vez pasadas las elecciones del pasado año 2019 “ha venido la cruda realidad a nuestra comunidad autónoma” ... “En campaña electoral dijo que venía la era de las oportunidades y del empleo de calidad. Pues se demuestra que ni oportunidades, ni calidad ni mucho menos empleo”, ha sentenciado.
Así, el presidente del PP ha afirmado que “no hay un dato positivo al que agarrarse” y que “se han enterrado buena parte de las esperanzas” de los extremeños al tiempo que ha manifestado que “entiende el enfado de los extremeños, de los agricultores y ganaderos, de los autónomos o de la pequeña y mediana empresa, porque es mi enfado también y porque no se ve un horizonte ni una línea de trabajo para buscar soluciones”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo