Monago reivindica la importancia del contacto directo con el mundo rural
13 de Abril de 2016
Dentro de la agenda del PP dedicada al municipalismo, Monago ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad y los miembros de la corporación, a la que han asistido miembros del Grupo Parlamentario Popular y la Diputación Provincial.
En el encuentro, el alcalde ha expuesto los principales retos para el municipio y ha agradecido la atención por parte de los ‘populares’ extremeños hacia los asuntos de los pueblos.
Monago ha dejado claro que municipalismo y medio rural son dos ámbitos prioritarios para el PP de Extremadura y por ello en la negociación y debate de los presupuestos para 2016 "se han defendido y consolidado hitos a favor de los pueblos, como el mantenimiento del complemento de 225 euros para las pensiones no contributivas y la eliminación del condicionamiento del fondo regional de cooperación municipal".
El complemento de 225 euros fue aprobado en la anterior legislatura "e iba a ser eliminado", asevera, pero "gracias a una enmienda del Grupo Popular este dinero extra llegará en el mes de abril a sus beneficiarios".
Monago ha recalcado que es un dinero que les viene bien a muchas personas que tienen que afrontar gastos pese a no contar con muchos recursos, y que precisamente viven en pequeñas localidades extremeñas.
Frente a los que "hacen política a distancia desde Madrid o con programas alejados de la realidad del día a día de los pueblos", Monago ha defendido el trabajo de los políticos que pisan el terreno y toman contacto con sus paisanos.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo