7 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Monago respalda al sector de la pesca afectado por una nueva sentencia

20 de Abril de 2016

Monago respalda al sector de la pesca afectado por una nueva sentencia

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido en Badajoz con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Pesca, a los que ha mostrado su apoyo ante la situación generada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo, "que pone en peligro la pesca deportiva en la región de especies como la carpa o la trucha arco iris, así como la comercialización del cangrejo rojo".

Monago ha agradecido a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Pesca la oportunidad de tener este encuentro porque la actividad de la pesca deportiva entronca directamente con Extremadura, donde hay 150.000 licencias, “son muchos los negocios que ya están funcionando y otros tantos los que se estaban planificando”, ha afirmado el líder de los ‘populares’.

El PP de Extremadura ha subrayado su compromiso con el sector de la pesca, con los aficionados, empresarios y pequeñas explotaciones locales que llevan años haciendo inversiones. En esta línea, Monago ha asegurado que “van a presentarse iniciativas en el parlamento y en ayuntamientos para combatir la situación”.

“Extremadura recibe no solo a pescadores de otras comunidades autónomas, también de Europa y otros continentes, dada la excelencia de los acuíferos de la región”, ha indicado. El presidente del PP ha recordado que “Extremadura es la región de interior con más kilómetros de costa, lo que constituye un potencial singular para el ocio, el turismo y el deporte y conlleva una importante actividad económica que roza los 150 millones de euros anuales”.

Monago ha destacado la apuesta que hizo Extremadura en la anterior legislatura, “haciendo posible la navegabilidad de embalses y cauces fluviales, rompiendo  determinadas limitaciones que existían a la hora de pescar”. “Para un recurso que tenemos con intensidad, que produce beneficios precisamente en una región que no está sobrada de empleo y oportunidades, al final tenemos un problema”, ha señalado.

Para el presidente del PP extremeño, “Extremadura está teniendo problemas con la repercusión de las prohibiciones que son consecuencia de las denuncias de los que viven en grandes urbes”. “En Extremadura viven personas que tienen sus aspiraciones y tienen derecho al trabajo”, ha dicho Monago.

Sobre las últimas prohibiciones que afectan a la región, Monago se ha referido a la pesca, a la caza y al mundo del toro, y ha criticado que “el caso es prohibir y siempre nos toca a nosotros, al mundo rural”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia