Mueren cuatro personas en un accidente y el conductor da positivo en alcohol y droga
24 de Julio de 2019
Dos heridos en estado grave y cuatro muertes es el resultado del trágico accidente ocurrido este domingo en Galisancho, Salamanca, cuando un turismo tuvo una salida de vía por el margen izquierdo y chocó contra un árbol. El conductor acababa de recuperar su carné en abril tras haber perdido todos los puntos.
El accidente se produjo en torno a las 7:30 horas de la mañana en la carretera DSA-130, concretamente en el kilómetro 11,300, que une Alba de Torres con Galinduste.
El conductor de 29 años, que llevaba un Fiat Stilo de color amarillo, ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, y también presenta antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.
La tasa en la primera medición fue de 0,52 mg/l de alcohol en litro de aire respirado y de 0,41 mg/l en la segunda, una hora después. Es decir, en la primera medición dio más del doble de lo permitido para conductores que no son profesionales o noveles. Además, los resultados en drogas revelan que habría consumido cocaína y anfetaminas.
Tanto el el conductor, como otro de los ocupantes del coche, se recuperan de las severas heridas en el Hospital Virgen de la Vega. Mientras tanto, la Guarda Civil continúa la investigación del siniestro como comicio imprudente.
FOTO: RTVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo