Navarro ve posible aplazar los despidos de la mina
10 de Marzo de 2016
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha anunciado este jueves que se ha abierto “la posibilidad de aplazar los despidos anunciados (en la mina de Aguablanca) hasta el próximo 30 de junio”, como resultado de la reunión que el pasado lunes mantuvo el responsable extremeño con un representante de la multinacional Lunding Mining, propietaria de los derechos de explotación, y el secretario de Estado para la Energía.
La finalidad de este aplazamiento sería, según ha explicado el consejero, un modo de ganar tiempo de cara al objetivo de encontrar un comprador interesado en seguir con la explotación de la mina ubicada en el término municipal de Monesterio.
Navarro ha señalado que a partir de hoy se entra en una nueva fase de la negociación, con una primera reunión entre representantes de los trabajadores y de la empresa, en la que "se podría acordar ese aplazamiento hasta el 30 de junio", que no es seguro.
A este respecto el consejero ha insistido en que “desde la política lo que hacemos es abrir la posibilidad pero, ahora, el acuerdo le corresponde a los negociadores, la empresa y los representantes de los trabajadores”.
No obstante, Navarro también ha advertido que por parte de la empresa, en este momento, “lo que existe es el compromiso de negociar no solo las condiciones del despido sino poner también entre el contenido de la negociación esa prolongación de la suspensión de contratos hasta el 30 de junio”.
Esto no quiere decir, ha añadido, que “el acuerdo este hecho”, algo que al responsable extremeño de Economía le ha parecido “difícil de conseguir”, y ha recordado que la empresa se ha mantenido hasta ahora “inamovible en su voluntad de no reanudar la actividad”.
Comenta esta noticia
A Fondo