"No entendemos este trato discriminatorio hacia las autoescuelas"
8 de Junio de 2020
El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca, ha solicitado formalmente al ministerio de Sanidad y a las distintas Comunidades Autónomas competentes en la Fase 3 medidas de flexibilización para los centros de formación vial que se encuentran en dicho tramo de la desescalada.
En el escrito, Lorca ha reiterado las propuestas que desde la Confederación remitieron a la Administración tanto el 28 de mayo como el 30 del mismo mes. En él se pedía ampliar el aforo en los centros al 75%, usando mascarillas en los propios locales, además de otras medidas de protección para alumnos y personal de autoescuelas como hidrogeles y el distanciamiento de seguridad recomendado.
“No entendemos este olvido, abandono o trato discriminatorio hacia las autoescuelas, cuando se han flexibilizado las medidas para otros muchos sectores y actividades de diversa índole: comercios, hostelerías, reuniones congresos, bibliotecas, espectáculos en recintos cerrados, ceremonias nupciales o velatorios y entierros”, ha subrayado Lorca.
El máximo dirigente de CNAE ha recordado que las autoescuelas son lugares seguros y que cuentan con las medidas de protección recomendadas, tal y como hicieron público en el protocolo de vuelta a la normalidad.
“A fecha de hoy, y tras la publicación del B.O.E., de nuevas medidas de flexibilización para la Fase 3, aún no se han establecido las de los centros de formación. Esperamos que esta solicitud sea atendida y subsane el grave daño que está ocasionando en el sector para empresarios, empleados y, sobre todo, alumnos de nuestras autoescuelas”, ha explicado Lorca.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo