13 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevas ayudas dirigidas a la formación de desempleados

Región

23 de Noviembre de 2017

Nuevas ayudas dirigidas a la formación de desempleados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones incluidas en la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación económica de 200.000 euros.

Además, el Gobierno ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas incluidas en la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.800.000 euros.

Mediante esta orden se convocan becas y ayudas de transporte, manutención, y alojamiento y manutención a que tengan derecho las personas trabajadoras desempleadas que participen en las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales que formen parte de éstas y se ejecuten en el marco de la oferta formativa pública del Servicio Extremeño Público de Empleo.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

En el apartado de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas a las entidades que desarrollen Programas de Atención a las Familias, para las anualidades de 2018 y 2019, por un importe de 4.892.206,66 euros.

Estos planes son dispositivos mediante los que se pretende intervenir preventivamente en familias con menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o crisis. 

Podrán beneficiarse las mancomunidades de municipios y los municipios que cuenten con una población superior a 10.000 habitantes, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Además, en el ámbito de la salud mental, el Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación del servicio de 48 plazas de atención residencial para rehabilitación de personas con trastornos mentales graves, en Plasencia, por un importe de 3.361.037,44 euros en cuatro años; y de otras 46 plazas en Mérida, por un importe de 3.210.775,84 euros, también en cuatro años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia