Nuevas Generaciones se une a la defensa de los viticultores y el cava en Extremadura
22 de Diciembre de 2018
Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Badajoz ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas en Almendralejo con el objetivo de defender, apoyar e impulsar el cava, los viticultores y todas las familias que dependen de este sector en Extremadura.
Esta iniciativa se suma a la defensa que del sector del cava está haciendo el Partido Popular de Extremadura, con su presidente José Antonio Monago a la cabeza, tras el anuncio del actual Gobierno socialista de Pedro Sánchez de limitar los terrenos dedicados a este cultivo.
“Esta limitación repercute de forma muy negativa en el desarrollo y expansión de un sector, que en la provincia de Badajoz da empleo a muchas personas, entre ellos gente joven dedicada a innovar y modernizar el sector para que sea más competitivo, algo que ni Vara ni el PSOE parecen querer apoyar”, ha señalado Nazaret Mesías Barrio, presidenta provincial de NNGG
Ante estos hechos y para defender este sector, Nuevas Generaciones ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para que la defensa del cava extremeño, sus explotaciones y trabajadores sean una prioridad para el presidente de la Junta de Extremadura, “y no los intereses de su partido, tal y como ahora está defendiendo en solitario el PP de Monago”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo