Las obras del camino a Cuartos de Baño bloqueadas por un vecino y su tractor
18 de Febrero de 2026
Los vecinos de la finca Cuartos de baño, en el término municipal de la ciudad de Cáceres, han convocado una concentración pacífica frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital cacereña con el fin de exigir el cumplimiento de la sentencia que se dictó en 2022 y que reconoce el carácter público del camino Monte Almeida, vía de acceso a la urbanización, de modo que la responsabilidad para su arreglo recaería en el consistorio, así como la de habilitar una vía alternativa de evacuación.
Este contexto viene marcado por las situaciones que han vivido los vecinos durante diez años en momentos en los que la crecida del río Salor ha anegado el citado camino, quedando la finca incomunicada, tesitura que se ha alargado durante 19 días en la última ocasión provocada por la sucesión de borrascas durante las últimas semanas.
Por ello, los convocados se reunirán este jueves frente a las puertas del consistorio a las 09:30 horas, justo antes de la celebración del Pleno Municipal.
POSTURA DEL AYUNTAMIENTO
Respecto a esta polémica, desde el consistorio afirman que dichas obras se encuentran ya adjudicadas y en proceso. En este sentido, señalan que el actual equipo de Gobierno ha sido el primero en mover ficha acerca de este asunto, comenzando con el registro de la vía en el catálogo de caminos públicos.
A partir de ahí, el proceso continuó con la pertinente revisión del lugar por parte de la Policía Local y el balizamiento del camino para dar comienzo al trabajo de las máquinas. No obstante, exponen que cuando estas acudieron para arrancar las obras, un vecino del lugar impidió su paso colocando su tractor, lo que, sumado a un problema de trazado, ha retrasado el inicio de los trabajos.
Además, expresan que entienden la postura de los vecinos de Cuartos de Baño y su deseo de que el proceso se produzca de manera más veloz, por lo que aseguran que se encuentran en la búsqueda de alternativas y soluciones para agilizar el proceso en la medida de lo posible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo