20 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Orange premia a Mérida y a la Plataforma del voluntariado

Mérida

1 de Diciembre de 2017

Orange premia a Mérida y a la Plataforma del voluntariado

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido en el Salón de Plenos el Premio ‘Ciudad fibra Orange 2017’ concedido a la ciudad por esta compañía. Un acto donde ha estado acompañado del director territorial de Orange, Raúl Maldonado, y de la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Lola Dorado.

Osuna ha destacado que el premio es una buena noticia para la ciudad, “fruto del trabajo de una compañía de teléfonos que apuesta por la acción solidaria y colaboración con las ciudades”. Un premio que ha recaído en la Plataforma del Voluntariado de Mérida y que está dotado de 10.000 euros.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Orange para celebrar que ya ha superado los 2 millones de clientes de fibra en España, nace con el objetivo de premiar a aquellas localidades españolas que, más allá de las grandes ciudades, hayan mostrado una mayor implicación en la extensión de la fibra óptica para el desarrollo social y empresarial de su población.

Tras elaborar una primera lista de localidades españolas de hasta 70.000 habitantes y de acuerdo a criterios tales como la implicación de ayuntamientos y comunidades de vecinos en facilitar el despliegue, el crecimiento en el número de viviendas conectadas o el aumento proporcional de clientes de fibra respecto al censo municipal durante el año, la compañía ha elegido Mérida para ser la 'Ciudad Fibra Orange 2017'.

El director territorial de Orange, Raúl Maldonado, hizo entrega del cheque solidario por valor de 10.000 euros, señalando que “desde el principio Orange ha sido innovador en la Fibra y en concreto en Mérida ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros para llegar a 23.000 hogares”.

También agradeció al Ayuntamiento “que nos haya facilitado el poder invertir en la ciudad convirtiéndola en una de las más conectadas en banda ancha móvil”.

Por su parte, Lola Dorado agradeció a Orange la entrega de unos fondos que serán destinados a proyectos solidarios. “Desde hace casi 25 años trabajamos por los demás y esto es un premio como el de la lotería e irá destinado a nuestros proyectos más inmediatos, el voluntariado no está remunerado, por lo que el premio sumará proyectos y nos facilitará llegar a más gente”.

Con este gesto Orange une aún más sus lazos a una ciudad como Mérida, donde está llevando a cabo un gran proyecto de despliegue de redes de nueva generación: fibra óptica y también 4G.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia