Osuna critica la lentitud del Ministerio para aprobar los presupuestos municipales
28 de Abril de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado que su posición es la misma que la de la FEMP: “la necesidad de cambiar la regla de gasto para que el superávit de los ayuntamientos pueda destinarse a inversiones”.
De este modo ha señalado que “los ayuntamientos son las administraciones públicas que más y mejor han cumplido con la reducción del déficit a nivel nacional”.
De otro lado, en relación a la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del presupuesto municipal, el alcalde ha indicado que ya se ha cumplido el plazo de veinte días que nos dieron para tener una contestación sobre el presupuesto y “aún no hay respuesta”.
En este sentido, Rodríguez Osuna ha manifestado que “Mérida no es una excepción y entendemos que el ministerio tiene una enorme carga de trabajo”. “El problema es que no podemos aprobar el presupuesto y seguimos con uno prorrogado de 2015”, ha espetado.
En relación a la situación política nacional y a la convocatoria de elecciones ha señalado que “es un fracaso que no se haya llegado a un acuerdo”, lamentado que “existan partidos que han antepuesto sus intereses a los intereses de España”.
Comenta esta noticia
A Fondo