Osuna: “Mérida pierde 10 millones de euros por cuestiones políticas”
3 de Octubre de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha lamentado que no se haya aprobado para la ciudad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, y que aportaría una cuantía de diez millones de euros para la capital extremeña.
Rodríguez Osuna ha querido agradecer a todos los partidos de la corporación municipal que han apoyado este proyecto así como a los representantes de las instituciones públicas, desde el gobierno regional a la Asamblea de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fempex”.
“Era el proyecto que más adhesiones y participación había logrado que es lo que valoraba la Unión Europea”, explica el alcalde de Mérida, quien desconoce por qué el Gobierno de España no ha considerado favorable el proyecto emeritense.
“También quiero agradecer a todos los ciudadanos que han participado en la elaboración de un proyecto que tenía como meta que la ciudad pudiera aprovechar todo su potencial como ciudad Patrimonio de la Humanidad"... "Hemos trabajado en la cohesión física, económica y social con el fin de contar con un conjunto bien articulado, una marca ciudad diferencial y un movimiento ciudadano realmente involucrado y dispuesto a poner en valor sus activos”, ha declarado Rodríguez Osuna.
En este sentido, el primer edil ha insistido en que es muy difícil ir a una segunda convocatoria. “Esta era la última oportunidad para concurrir a unos fondos europeos en este legislatura”, ha lamentado.
Finalmente, Osuna ha informado que el proyecto continuará con los propios medios del Ayuntamiento, “de la manera más modesta”, ha apuntado. “Estamos solos pero avanzaremos a pesar de esta decisión política del Gobierno de Rajoy”, ha concluido.
Comenta esta noticia
A Fondo