4 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Pablo Casado da por hecho el acuerdo con C's

3 de Julio de 2016

Pablo Casado da por hecho el acuerdo con C's

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que "seguro que alcanzaremos un acuerdo con Ciudadanos”, aunque subrayó la importancia que en el acuerdo esté el PSOE.

En unas declaraciones a La Sexta, Casado ha subrayado “la necesidad de un gran pacto para formar Gobierno, con la incorporación incluso, de ministros de otros partidos”, tal y como ocurre en 15 países de 27 de la Unión Europea.

En este sentido, Casado ha recordado que ha habido pactos de investidura -como en 2008- y de legislatura -como en 1996- pero no existe precedente de un acuerdo global de Gobierno, que para el PP “debería extenderse a PSOE y Ciudadanos”.

“ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO CUANTO ANTES"

De esta forma, ha llamado a la "generosidad" e indicado que el PP asume los resultados electorales con "humildad y prudencia", de forma que respetará los plazos que quieran tener tanto PSOE como Ciudadanos para entablar negociaciones, si bien, ha matizado que "es verdad que no hay tiempo que perder, ya que, los españoles ya han hecho demasiado al votar dos veces y aguantar dos campañas electorales durante medio año".

Por otra parte, Casado ha recordado que "en absoluto el PP se plantea apartar a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno para facilitar la formación de un Ejecutivo”, hecho que no se plantearon en las elecciones del pasado mes de diciembre y ahora "menos, porque hemos aventajado en 52 escaños y más de 2.5 millones de votos al segundo partido”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia