16 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Pedro Sánchez exige al Gobierno un “plan de empleo” y de “protección social” para Sierra de Gata

17 de Agosto de 2015

Pedro Sánchez exige al Gobierno un “plan de empleo” y de “protección social” para Sierra de Gata

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, realizó una visita a las zonas afectadas por el incendio de Sierra de Gata en el día de ayer. En ella destacó que esta sierra “tiene mucho futuro” pese al gran incendio que ha abrasado la zona.

Por ello ha incidido en la “puesta en marcha de medidas a medio y corto plazo”, como “un plan de apoyo al empleo” y otro de “protección social”, de la mano tanto del Gobierno central como de la Junta de Extremadura.

Acompañado por el líder regional de PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que es necesario “resolver” cuestiones inmediatas y “mirar en el medio plazo”, con el fin de que no se produzcan incendios de ésta dimensión.

De este modo el líder socialista ha instado tanto a la Junta de Extremadura como al Gobierno central a que “agilice” la cooperación entre administraciones, para que todos los colectivos afectados puedan acogerse al real decreto ley que el Gobierno apruebe, en referencia a las “ayudas por catástrofes naturales”.

Así, se ha dirigido específicamente al Gobierno de Rajoy para pedirle que desarrolle, junto a la Junta, "un plan de apoyo al empleo y también un plan de apoyo a la protección social de todos los colectivos vinculados con la Sierra de Gata".

Además ha pedido al Gobierno central que lidere una estrategia a nivel nacional, para el “uso sostenible de los montes”, cuyo principal objetivo sea "un plan de inversiones para la adaptación y la mitigación de los incendios forestales".

En este sentido, Pedro Sánchez ha querido recordar el “ejemplo de solidaridad y de compromiso” de los habitantes de Sierra de Gata, al mismo tiempo que ha agradecido “el buen trabajo” desempeñado por los alcaldes de estos municipios, “a pesar de ser de partidos políticos diferentes”.

De igual modo lo ha hecho con la labor de los voluntarios y de los trabajadores que “han hecho posible que el fuego se extinguiese” como la Cruz Roja, los bomberos del Plan Infoex, Protección Civil, los agentes medioambientales, las brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) o la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Finalmente Pedro Sánchez, tras los trabajos de extinción, ha destacado que lo importante es “reforzar la legislación medioambiental”, para lo que se ha comprometido, si asume la presidencia del Gobierno, a que “el capital natural cuente también el PIB”, con el fin de que también sea reconocido como “fuente de riqueza”, ha apuntado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia