PIDE dona para fines sanitarios la subvención que recibe como sindicato
12 de Marzo de 2019
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) destina anualmente a fines sociales la misma cantidad que percibe como subvención sindical.
En el curso 2018/2019 la subvención sindical que recibe PIDE será de 4.860 euros y destina una cantidad igual al proyecto solidario propuesto y seleccionado por los afiliados de PIDE.
Tras el resultado de la votación online de los 20 proyectos propuestos este año por los afiliados de PIDE (https://www.sindicatopide.org/pidesolidario2018/), realizada entre el 5 de febrero y el 5 de marzo de 2019, las tres entidades que más votos han recibido han sido:
1. Fundación Oncológica Infantil Extremeña ÍCARO
2. ADMO Médula Ósea
3. El Mundo de Alex
Por lo que el sindicato PIDE donará 4.860 euros a la Fundación Oncológica Infantil ÍCARO, que ha obtenido el mayor porcentaje de votos (el 24,2%) emitidos por los afiliados de PIDE de entre los proyectos solidarios propuestos.
"En PIDE consideramos que muchos ciudadanos siguen sufriendo necesidad por los recortes, a pesar de la manida recuperación económica, y seguimos sin recuperar los derechos existentes anteriormente, por lo que destinar la subvención recibida anualmente supone una buena ocasión para que los afiliados de PIDE sigan impulsando proyectos solidarios que mejoren nuestra sociedad", afirma el sindicato.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo