23 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Piden que la Jefatura pague la cena de Nochebuena y Nochevieja a los policías nacionales en Extremadura

Región

23 de Diciembre de 2025

Piden que la Jefatura pague la cena de Nochebuena y Nochevieja a los policías nacionales en Extremadura

 

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado públicamente la decisión de la Dirección General de la Policía, a través de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, de no consignar ninguna dotación presupuestaria para garantizar una cena digna a los agentes de la Policía Nacional que prestarán servicio durante las noches de Nochebuena y Nochevieja.

 

Desde JUPOL Extremadura se ha remitido un escrito formal a la Jefatura Superior en el que se pone de manifiesto "el esfuerzo personal y profesional que realizan numerosos policías nacionales que, por las especiales características de la función policial, deberán trabajar en unas fechas de especial relevancia familiar y social, velando por la seguridad de todos los ciudadanos".

 

En dicho escrito, firmado por la secretaria regional de JUPOL en Extremadura, Belén Hurtado, el sindicato recuerda que la Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, reconoce tanto los derechos sindicales (artículos 89 y 90) como la existencia de un sistema de acción social (artículo 81) destinado a promover el bienestar sociolaboral de los funcionarios. En este sentido, JUPOL considera que un gesto institucional como facilitar una cena especial esas noches contribuiría de forma clara a mejorar la moral y el reconocimiento del personal policial.

 

Desde el sindicato se ha denunciado además "el agravio comparativo existente con otros cuerpos, como la Policía Local de Badajoz, cuyos agentes disfrutan de una cena especial gratuita elaborada por un restaurante de reconocido prestigio de la ciudad. En el caso de la Policía Nacional, la aportación realizada de forma desinteresada por una empresa privada resulta claramente insuficiente, obligando a los agentes a pagar de su propio bolsillo si desean disponer de una cena mínimamente digna durante su servicio".

 

JUPOL lamenta especialmente que, pese a haber solicitado formalmente una partida presupuestaria para este fin, la petición haya sido denegada, extremo que fue ratificado tras la reunión trimestral celebrada recientemente, en la que, según expone el sindicato, "el responsable regional de operaciones manifestó que no entendía por qué se debía facilitar la cena a los policías que trabajan esas noches, llegando a comparar esta situación con su propia experiencia personal".

 

 

Así, consideran "inaceptables" este tipo de manifestaciones, "máxime cuando el sindicato afirma tener conocimiento de que a determinados miembros de la superioridad policial se les asumen gastos básicos de manutención y servicios, mientras que a los agentes que garantizan la seguridad ciudadana en fechas tan señaladas se les niega cualquier apoyo institucional".

 

Por todo ello, exigen a la Dirección General de la Policía y a la Jefatura Superior de Extremadura "que rectifiquen su postura, habiliten una dotación presupuestaria específica y demuestren con hechos el reconocimiento que merecen los policías nacionales que sacrifican su vida familiar para cumplir con su deber en Nochebuena y Nochevieja".

 

El sindicato anuncia que continuará "defendiendo los derechos y la dignidad profesional de los agentes y no descarta adoptar nuevas medidas si persiste esta falta de consideración hacia quienes sostienen la seguridad pública, incluso en las fechas más señaladas del año".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

comentario

Uno mas
23/12/2025 11:55 h.
A personas que se juegan la vida día a día, que nos protegen mientras dormimos o nos divertimos, que no están con sus familiares esas noches tan importantes, que no pueden pasar con sus hijos esos días... por darles de cenar algo en condiciones no se pierde nada, pero no pasa nada que ya le darán la cena en condiciones a los que están cumpliendo condena por delitos, al que acabáis de detener por agresión y esta en calabozos a la espera de juicio, a todos los ilegales que vayan entrando... a todos ellos barra libre pero al que se juega el pellejo una palmada en la espalda y con suerte. VIVA LA POLICIA NACIONAL!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres