Piden un escudo de protección adicional para los autónomos cacereños
27 de Diciembre de 2022
La UATAE Cáceres (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), ha pedido este martes al Gobierno de Salaya un escudo de protección social adicional sobre aquellas actividades cuyo titular se pueda clasificar como 'autónomo vulnerable de la ciudad de Cáceres'.
La secretaria de Comercio y Hostelería de UATAE Cáceres, Sofía Vecino, explica que la propuesta recoge varios planes de actuación que están dedicados a reforzar la economía de los autónomos de Cáceres que peor lo están pasando en estos momentos.
La asociación ha propuesto una serie de medidas para aplicar a los autónomos emprendedores y pymes de la ciudad, entre ellas un bono social térmico, así como un bono social eléctrico en el suministro de energía para el local del negocio.
Por otro lado, han planteado medidas en materia de alquiler de local de negocio, además de otras regulaciones que tienen como objetivo aliviar el incremento de la cuota mensual de hipotecas suscritas para la adquisición de bienes necesarios para el ejercicio de su actividad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo