Podemos asegura que con su presencia en el Congreso “las cosas pueden cambiar”
9 de Mayo de 2016
Las diputadas Amparo Botejara y Victoria Rosell han participado en Cáceres en la actividad #ElCongresoEnTuPlaza para explicar a la ciudadanía los cuatro meses de actividad parlamentaria
“Con la presencia de Podemos en el Congreso hemos demostrado que las cosas pueden cambiar”. Ésta ha sido una de las ideas principales que estas dos diputadas han querido transmitir en Cáceres.
La actividad #ElCongresoEnTuPlaza ha arrancado en Extremadura para explicar a la ciudadanía los cuatro meses de actividad parlamentaria. “Hay un grupo de gente muy buena luchando porque cree que las cosas se pueden cambiar”, ha subrayado Botejara.
La diputada extremeña ha explicado las propuestas no de ley que ha presentado en la Cámara Baja: una para lograr universalización de la Sanidad; otra sobre los fondos de garantía asistencial, que no estaban presupuestados para 2016 y que “son fundamentales para la Sanidad en Extremadura”; y una tercera para lograr la mejora del ferrocarril en la región.
Éste último tema tema es uno de lo que más le ha indignado en sus meses de actividad parlamentaria: “Lo más importante que he percibido es la desigualdad de Extremadura respecto a otras Comunidad Autónoma. La situación del tren es lamentable, ¿qué han hecho los políticos en los últimos 30 años?”
Otro de los asuntos que más ha preocupado a Botejara, según ha indicado, ha sido la situación de la mina Aguablanca de Monesterio y el retraso en la entrega de la Declaración de Impacto Ambiental. De hecho la diputada por Badajoz logró reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente. “En tan sólo 48 horas me recibió. Hay que intentar hacer las cosas para lograrlas”, ha apuntado.
Su compañera de bancada, Victoria Rosell ha coincido en resaltar la importancia que ha tenido la presencia de Podemos en el Congreso. “Hemos hecho muchas cosas, hemos aprendido mucho, nos hemos reunido con mucha gente, hemos escuchado… Y sólo en cuatro meses, así que si estamos 4 años...”, ha apuntado tras explicar las acciones y propuestas en las que ha estado involucrada y resaltar la falta de respeto que tienen a las instituciones y por la soberanía popular otros partidos políticos. “Van al insulto personal y al desprecio físico”, ha lamentado la magistrada, una habitual del Womad de Cáceres.
Rosell también ha denunciado que se esté utilizando al Estado para ir contra Podemos, usando la Policía, la UDEF, etc. “Este país necesita hacer real el artículo 1 de la Constitución, el Estado social. En España no ha habido recortes económicos ha habido recortes en derechos. Esta última legislatura ha sido brutal para la gente”, ha finalizado la diputada canaria.
Comenta esta noticia
A Fondo