Podemos exige que no se contrate a empresas que tributen en paraísos
6 de Julio de 2016
El Grupo Parlamentario Podemos lleva una propuesta de impulso al pleno de mañana para que las empresas que tributan en paraísos fiscales no concurran en igualdad de condiciones en las contrataciones públicas.
"Es obvio que las compañías que de alguna manera evaden impuestos no participan en igualdad de condiciones, dato que se debe tener en cuenta en la baremación de las convocatorias de contrataciones públicas, priorizando a quienes cumplen correctamente con sus obligaciones fiscales".
Las empresas que utilizan los paraísos fiscales con el fin de evitar el pago íntegro de sus impuestos, sostienen desde la formación, "pueden presentar ofertas más bajas, lo que es contrario al principio de que todos los proveedores deben tener igualdad de oportunidades".
Podemos sostiene que con esto busca asegurar que el dinero de las personas contribuyentes no pueda ir a parar de ninguna manera a cualquier empresa, banco o fondo de inversión que utilice paraísos fiscales para evadir impuestos.
Las grandes empresas adjudicatarias de contratos públicos, que copan un alto porcentaje de estos contratos, son las que poseen filiales en paraísos fiscales.
Con esta iniciativa persiguen "provocar cambios en la política de contratación de la Junta de Extremadura y poner en el debate público y sensibilizar a la ciudadanía para que declare tolerancia cero con las empresas con presencia en paraísos fiscales".
Comenta esta noticia
A Fondo