4 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Podemos: “Ni un día más de reformas laborales”

24 de Junio de 2016

Podemos: “Ni un día más de reformas laborales”

El candidato al Congreso por la provincia de Cáceres, Pablo Rodríguez, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén y la diputada en la Asamblea de Extremadura Irene de Miguel, han celebrado un acto de campaña en Navalmoral de la Mata junto a Cristina Simo, miembro de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, y a Héctor Izquierdo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, quien, encargado de conducir el acto, ha recordado los versos de Benedetti para “defender la alegría como trinchera” ante los “ataques de la derecha y de la caverna mediática”.

En este sentido, Pablo Rodríguez ha asegurado que los españoles “tenemos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestro país, después de años de políticas austericidas del Partido Popular”, por fin, ha dicho, podemos poner los intereses de las personas en el centro de las políticas. El cabeza de lista por Cáceres de Unidos Podemos ha criticado el viraje del discurso del PSOE en función de si está en el gobierno o en campaña electoral, y ha instado a los líderes del partido que considera “aliado natural” a apostar por un cambio político de la mano de Unidos Podemos.

“Nuestro adversario son quienes han hecho del saqueo y los recortes su bandera”, ha recordado el Secretario General de Podemos Extremadura al inicio de su discurso. En este sentido, ha asegurado que un gobierno de Unidos Podemos es urgente, ya que podrá, en sus primeros días, tomar medidas que mejoren la vida de la gente. “Ni un sólo día más de reformas laborales que permitan situaciones como la de Fuentecapala”, ha dicho, en referencia al ERE que atraviesan las trabajadoras de la empresa textil ubicada en Navalmoral de la Mata. “El próximo domingo iremos a votar en masa para poder decir por fin que le hemos ganado las elecciones al Partido Popular”, ha terminado Jaén, arrancando los aplausos del público.

Gobernar con y para las mujeres

Pablo Rodríguez ha destacado en su intervención las propuestas de Unidos Podemos para erradicar la violencia machista, como son la garantía habitacional para las víctimas, hayan o no interpuesto una denuncia, así como la apuesta por el empoderamiento de las mujeres víctimas de la violencia, haciendo que formen parte de su proceso de recuperación.

La cuestión de género ha sido también central en la intervención de Cristina  Simo, que ha lamentado que “el gobierno del PP ha empeorado de manera importante la situación de las mujeres de nuestro país”. Simo ha insistido en la importancia de legislar en contra de la violencia machista, pero ha recordado que es fundamental “incidir en la sensibilización para garantizar la erradicación de todas las formas de discriminación contra las mujeres”. Para finalizar, Simo ha pedido al público su complicidad “para generar una marea de ilusión que desborde las urnas el próximo 26J”.

En su intervención, Irene de Miguel ha recordado las palabras de Teresa, la mujer de Jarandilla de la Vera que se ha dado a conocer tras intervenir en un acto de Unidos Podemos el pasado 15 de junio. A ella se ha referido para aseverar que “por gente que ha luchado tantísimo, tenemos que echar a este gobierno. Y tenemos que hacerlo ya”. Por eso, ha dicho, “la ciudadanía debe organizarse, ser poder y apostar por el cambio, pero por el cambio real, no por el que plantean otros, que ya sabemos que no es cambio ni es nada”, ha finalizado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia