Podemos reivindica la igualdad entre hombres y mujeres
20 de Junio de 2016
"Si las mujeres bajaran los brazos, el mundo se caería" ha sido el mensaje elegido por Podemos Extremadura para homenajear a las mujeres de la región, que sufren la mayor brecha salarial de género de todo el país.
El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, Pablo Rodríguez, ha repartido el mensaje en forma de bolsa, esta mañana en su ciudad natal. Su homóloga en Badajoz, Amparo Botejara, ha hecho lo propio en la emeritense calle Santa Eulalia.
Con esta acción, Podemos Extremadura ha querido reivindicar los derechos de las mujeres y se ha comprometido a luchar por hacer efectiva una igualdad real, pero, sobre todo, pretende homenajear “a quienes cada día trabajan en el ámbito privado sin remuneración ni visibilidad, y en el ámbito público casi siempre con mayor dificultad y menor reconocimiento que sus compañeros varones”.
Podemos ha señalado que se presenta a las próximas elecciones “con un el compromiso de legislar en favor de la independencia económica de las mujeres, condición sine qua non para obtener la igualdad real”.
Entre las propuestas de esta formación de cara al nuevo Gobierno, han destacado: igualar progresivamente el permiso de paternidad con el de maternidad, incrementar las inspecciones de trabajo para equiparar las condiciones de contratación, promoción y retribución entre hombres y mujeres, crear una comisión Estatal de seguimiento y control de los planes de igualdad en las empresas, dar atención especial a las familias monoparentales (que mayoritariamente son monomarentales) para que el cuidado no sea incompatible con la carrera profesional, poner en marcha un plan de empleo para mujeres mayores de 45 años y para aquellas en riesgo de exclusión social.
Comenta esta noticia
A Fondo