El PP acusa al Gobierno de "castigar" a Casatejada con la retirada del SEPRONA
17 de Diciembre de 2025
El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha manifestado su rechazo ante la decisión del Gobierno de retirar del municipio de Casatejada a los agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) del municipio de Casatejada.
El Partido Popular expresa que su "total apoyo a los alcaldes de Casatejada, Serradilla, Toril, Saucedilla y Majadas de Tiétar, quienes han firmado un documento solicitando al Ministerio del Interior la anulación de la orden de desmantelamiento del SEPRONA; completar el catálogo de agentes que le corresponden al municipio (ya que en la actualidad hay solo tres) y realizar las obras necesarias para la conservación y mejora de las dependencias del cuartel, cuyo estado es lamentable".
Para los populares "este es un ejemplo más de lo que le importan los pueblos de nuestra provincia al Gobierno de Pedro Sánchez y la seguridad del Parque Nacional de Monfragüe, que limita con el municipio".
Además, apuntan que esto llega "curiosamente cuando ha entrado a gobernar el Partido Popular en su ayuntamiento", y que "sin duda repercute en la seguridad de los vecinos del pueblo y de toda la comarca".
A juicio del PP "parece ser, que como Casatejada mostró en pleno el rechazo a la postura del PSOE con respecto a la Central Nuclear de Almaraz, merece ser castigado, por el ministro Marlaska y por el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, que sigue sin responder a las preguntas del alcalde de Casatejada al respecto".
Por último, afirman que apoyan "la recogida de firmas, las reivindicaciones en las sesiones plenarias y todas las medidas que la legalidad permita para acabar con este nuevo agravio a una comarca que parece que Pedro Sánchez y sus palmeros extremeños tienen en el punto de mira".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo