Polo exige a la Junta que sea “clara” en sus intenciones sobre la mina de litio
23 de Octubre de 2019
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, considera que el gobierno de la región debe ser “claro” en su posicionamiento sobre la mina de litio de Cáceres y decir “si apuesta o no por la industrialización de la región”.
Así lo ha expuesto en referencia a la intervención que la consejera de Transición Ecológica y sostenibilidad, Olga García, hará en el pleno de este jueves.
“Se trata de un proyecto que desde el principio ha tenido la injerencia de la clase política en cuanto a su tramitación, ha tenido la injerencia de unos políticos irresponsables que se ponen detrás de las pancartas generando una imagen de desconcierto ante inversores”, ha criticado Polo.
Por ello el líder de Ciudadano Extremadura ha insistido en que “es necesario” que el gobierno de la Junta de Extremadura “aclare” a los extremeños y sectores productivos implicados “cuál es su posición y estrategia” en un sector como la minería “y en lo referente a un recurso tan relevante como es el litio”.
MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
Por otra parte, Polo ha hecho mención a que otro tema a tratar en el pleno será “una nueva modificación del Reglamento”, hecho que la formación naranja ve “con preocupación” porque, ha señalado, “no podemos estar haciendo modificaciones del Reglamento a capricho del PSOE o a capricho de la mayoría absoluta”.
“Es necesario poner en marcha una mesa de trabajo para abordar la reforma del Reglamento de manera profunda, actualizarlo a la realidad que vivimos y a las necesidades parlamentarias pero que no sea una costumbre un trámite puntual como la lectura única o modificar el Reglamento según conviene”, ha defendido.
El portavoz de la formación liberal también hará una pregunta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara: si se siente responsable de que la región tenga una tasa de pobreza en torno al 40%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo