PP de Zafra pide un pleno para desatascar la ciudad
1 de Mayo de 2018
El portavoz del PP en Zafra, Francisco Martínez Reynolds, ha solicitado la celebración de un pleno municipal para poder tratar “de una vez” varias mociones que los socialistas tienen paralizadas y que tienen como objetivo que “la ciudad siga avanzando”.
En concreto el Grupo Popular ha propuesto debatir sobre cuatro mociones presentadas meses atrás y que consideran que suponen “una mejora” para todos los ciudadanos, pero que, “por alguna razón sin explicar nunca tiene cabida en el Orden del Día de las sesiones plenarias”.
Una primera moción busca la adecuación del aparcamiento existente en el hospital con una propuesta de ampliación de los mismos. Todos los días son muchos los pacientes y familiares, de Zafra y la comarca, “que sufren las malas condiciones del estacionamiento hospitalario, y son muchas las quejas que el PP ha recibido sobre su estado, y a las que no falta razón”.
Estos aparcamientos se hicieron con la anterior corporación del PP, pero exigen un mantenimiento ya que el uso diario y las inclemencias del tiempo lo van deteriorando, algo de lo que el PSOE, con José Carlos Contreras a la cabeza, “no se ha ocupado en esta legislatura”. De ahí la demanda de los populares, explicó Martínez Reynolds, para que se amplíen los aparcamientos porque el número de plazas actuales se ha quedado escaso, además de proponer que se asfalte para ofrecer unos espacios más adecuados y seguros, y evitar así un mayor deterioro.
Otra moción del GPP zafrense “que duerme en un cajón municipal” propone bajar el IBI. Contreras manifiesta que el Ayuntamiento tiene superávit y se queja de no poder gastarlo, pues bien, ya que el consistorio cuenta con ese dinero que no puede gastarse por la regla de racionalización del gasto, proponen “que el equipo de gobierno local del PSOE deje ese dinero en el bolsillo de las familias para que lo puedan destinar a gastos que crean más necesarios y no seguir acribillándolos a impuestos”.
El portavoz del PP, recordó a este respecto que fue Contreras quien subió el IBI en el pleno del 26 de septiembre de 2016, “mintiendo a los ciudadanos al afirmar que previamente lo había bajado, sin embargo no encontrarán ningún pleno presidido por el actual alcalde en el que se haya aprobado una bajada de impuestos”. “Ahora hay margen de sobra para bajarlo”, añaden, “se pagan menos intereses, se recauda más por licencias de obras, por aperturas de nuevos negocios. En definitiva, se nota que estamos saliendo de la crisis y los ciudadanos también deben notarlo en sus bolsillos con esta bajada de impuestos”.
Otra de las mejoras que propone el PP es la sustitución y renovación de la señalización y cartelería turística. El turismo es un sector que cada vez cobra más importancia en Zafra, por lo que la moción va encaminada a cuidar la imagen que ofrece la ciudad, ofreciendo una mejor información de todos los puntos de interés histórico, comercial y hostelero de la ciudad, incluso poniendo códigos QR que den información en varios idiomas sobre los monumentos más importantes.
Por último, el PP ha propuesto la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, sin abandonar el mantenimiento del actual, que ante la gran demanda de usuarios “se ha quedado insuficiente y hay muchos niños practicando algún deporte en instalaciones poco adecuadas o fuera de la ciudad, porque según el alcalde no hay sitio en Zafra”.
El PP de Zafra entiende que las administraciones públicas están obligadas a facilitar y potenciar la práctica de deportes con medios adecuados, “y está claro que en Zafra hacen falta nuevas instalaciones, modernas y seguras para los deportistas”, de ahí la iniciativa que han presentado en el consistorio y que aún no ha encontrado espacio para poder ser debatida y que cada partido fije su postura al respecto para que la ciudadanía la conozca.
Finalmente, Martínez Reynolds mostró la satisfacción de todo el PP por la nueva unidad de quimioterapia en Zafra, “unidad conseguida gracias al esfuerzo de todos, gracias a la constante reivindicación que ha impedido que se quede en el olvido como ha pasado con otras muchas promesas incumplidas”.
Desde el Grupo Municipal Popular van a seguir haciendo una oposición “responsable, apoyando todo lo que sea bueno para Zafra y poniendo encima de la mesa asuntos que son de interés para todos los ciudadanos, a pesar de cualquier traba que nos presenten”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo