PP: “La Junta provoca el deterioro de los servicios públicos”
21 de Marzo de 2016
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha señalado hoy que la idea de la Junta de Extremadura de “no pagar el IBI a los ayuntamientos por los centros sanitarios” provocaría que “la calidad de los servicios municipales que ofrecen los consistorios se viera mermada, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.
Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior al Comité de Dirección que se ha celebrado, como cada lunes, en la sede del PP en Mérida. En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que el IBI es un tema que preocupa y mucho a los ayuntamientos y ha asegurado que supondría una merma de ingresos en torno a 2,5 millones de euros que dejarían de ingresar los ayuntamientos más grandes de la región.
En este sentido, Pizarro ha recordado que ya el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero advirtió en 2011 que sería una ilegalidad y ha puesto de manifiesto que muchos alcaldes socialistas están en contra de esta medida que pretende asfixiar más aún a los ayuntamientos. Por ello ha anunciado que el PP presentará enmiendas a la Ley de Medidas tributarias de la Junta para frenar esta pretensión y llevará mociones a los ayuntamientos para que el PSOE se posicione sobre este tema tan importante.
Pizarro también ha criticado que la Junta de Extremadura “se permita el lujo de irse de vacaciones cuando tenemos una situación difícil y hay que afrontar muchos problemas”. Así ha lamentado que la agenda del gobierno autonómico esté hoy en blanco, con la única convocatoria del Consejo de Gobierno y ha manifestado que la situación de nuestra región no está para irse de vacaciones, toda vez que desde que Fernández Vara gobierna, el paro ha subido en 10.000 personas, mil autónomos han cesado su actividad y 1.270 empresas se han dado de baja en la Seguridad Social.
En otro orden de cosas, Fernando Pizarro ha manifestado que el PP se felicita porque el Parque Natural Tajo Internacional haya sido admitido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y ha destacado el trabajo que se ha desarrollado durante este tiempo para conseguirlo.
Por último, ha criticado la frivolidad con la que están actuando algunos líderes nacionales provocando que España esté en situación de bloqueo ya durante tres meses y ha señalado que “la medalla de oro” se la lleva Pedro Sánchez al protagonizar la primera investidura fallida desde 1978 y su rotunda negación al diálogo con el partido que ganó las elecciones.
Del mismo modo, ha criticado la actuación de Albert Rivera, quien se comprometió en campaña electoral a no apoyar a un grupo de perdedores contra la lista más votada o a que el Presidente del Congreso fuera del partido diferente al del gobierno, y nada de eso ha cumplido.
Comenta esta noticia
A Fondo