1 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Los presupuestos tienen que negociarse cara a cara”

Política

23 de Septiembre de 2016

PP: “Las negociaciones de presupuestos no pueden hacerse por correo electrónico”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha rechazado que las negociaciones sobre los presupuestos de la comunidad autónoma “se limiten al cruce de correos electrónicos”.

Así lo ha manifestado el portavoz de Hacienda del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha trasladado la intención de su grupo de solicitar una reunión con la consejera de Hacienda “cuando dispongamos de toda la información sobre la ejecución de los PGEX-2016”.

Para Hernández Carrón, que la Junta envíe datos y solicite una respuesta a los grupos para que envíen por correo “dudas o quejas”, no es suficiente y “hay que sentarse” para analizar las cuentas pormenorizadamente. 

En línea con lo que el jueves afirmó Monago, para el GPP no finaliza el plazo de evaluación del cumplimiento de los pactos sobre el presupuesto de Extremadura de 2016. “Estamos hablando del cumplimiento de un presupuesto y de la aprobación de un presupuesto que hay que pactar entre todas las partes”, ha incidido el portavoz de Hacienda.

Asimismo, Hernández Carrón ha trasladado a los medios de comunicación que el Grupo Popular va a solicitar en el día de hoy más información complementaria al Ejecutivo para comprobar no solamente la evaluación de los pactos, sino el grado de ejecución presupuestaria a todos los niveles. En este sentido, ha aclarado que el PP no permitió que se aprobaran unos presupuestos “sólo por un puñado de enmiendas”, sino que la aprobación de las cuentas vigentes “supuso un pacto mucho más amplio que las 41 enmiendas que se acordaron”.

Por otro lado, Hernández Carrón ha hecho hincapié en la necesidad de tener en cuenta cuál ha sido la inversión por municipios, en concreto las inversiones relacionadas con el convenio del SEPAD y las diputaciones que “en estos momentos están marginando a los pueblos del PP”.

Carrón ha insistido en que este tipo de cuestiones “van a ser evaluadas” porque “también forman parte del presupuesto y afectan al cumplimento de los acuerdos”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia