El PP pide a Osuna que “deje de tomar el pelo” a los emeritenses
11 de Mayo de 2016
El PP de Mérida ha denunciado hoy las “irregularidades” que el equipo de gobierno de Osuna están cometiendo en el Ayuntamiento.
De este modo, el concejal del PP Daniel Serrano ha explicado en rueda de prensa que en diciembre de 2015, “el gobierno del PSOE saco 6 plazas por jubilaciones parciales para el Ayuntamiento de Mérida bajo un procedimiento express y a todas luces irregular”. “Este procedimiento fue denunciado por los diferentes grupos políticos de la oposición y en Abril de 2016 el alcalde y la portavoz del PSOE anuncian públicamente la repetición del procedimiento. La primera semana de Mayo, llega a comisión de personal la aprobación de la plantilla municipal donde el PSOE pretendía avalar el procedimiento irregular y el documento para ser incluido literalmente en los presupuestos municipales”.
Para el PP de Mérida, con estas acciones el equipo del PSOE de Mérida “no sólo ha mostrado su intento de tomar el pelo a los emeritenses” sino que además “se permite el lujo de mentir ante los medios de comunicación diciendo una cosa y haciendo lo contrario”.
Igualmente Serrano ha criticado las “reiteradas chapuzas e irregularidades” en materia de personal que a su juicio, “hacen evidente la ineptitud del equipo de gobierno para realizar un presupuesto lógico y legal para la ciudad e intenta taparlo culpando al gobierno nacional, cuando es evidente que es el propio gobierno local el único responsable de realizarlo”.
En la comisión de personal el Grupo Popular también ha solicitado los perfiles que se han solicitado al Sexpe para las diferentes convocatorias de empleo que ha realizado el ayuntamiento de Mérida desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, “ya que decenas de personas han acudido al partido popular reclamando haber visto sus nombres en el tablón de anuncios del ayuntamiento como no presentados a la convocatoria de un puesto de trabajo, cuando no han sido notificados a través de ningún medio”, ha asegurado Daniel Serrano.
En nombre del Partido Popular de Mérida, su concejal ha advertido que el PSOE está actuando “con total soberbia” ante todas estas “irregularidades” que “ellos mismos han reconocido públicamente, pero aun así siguen actuando de forma irregular y como prueba la documentación que nos entregan en la comisión de personal donde el propio PSOE avaló estas irregularidades, elevando a pleno los errores que ellos mismos han reconocido”.
Finalmente, desde el Partido Popular consideran estas acciones como una autentica “tomadura de pelo” a todos los emeritenses, además de “una falta de respeto y consideración a los más de 8.000 parados que hay en la ciudad”.
Comenta esta noticia
A Fondo