PP: “Vara está maltratando a los estudiantes de las zonas rurales”
7 de Junio de 2016
El Partido Popular de Extremadura, a través de la portavoz en materia de Educación en la Asamblea regional, Pilar Pérez, ha mostrado su “más firme apoyo” a la “lucha” que ha emprendido el municipio cacereño de Torrejoncillo, “afectado por los recortes educativos que está aplicando el gobierno de Guillermo Fernánez Vara” y que en el caso concreto de esta localidad afecta al ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.
Pérez ha criticado el “maltrato” al que, a su parecer, está sometiendo la Junta de Extremadura a los estudiantes de las zonas rurales, a quienes está “condenando a la marginación”, “restándoles posibilidades de desarrollo profesional y personal” y “empujándolos a abandonar sus pueblos para buscar oportunidades de tener un futuro laboral digno”.
La portavoz del GPP en materia ha reprochado al gobierno socialista “lo rápido que han colgado la camiseta verde, que en la legislatura anterior no se quitaban nunca”. “Lo único que se demuestra con este tipo de decisiones inexplicables e incoherentes es que, para el PSOE, la educación pública y de calidad no pasa de ser un eslogan electoralista y un arma para la confrontación política estéril”, ha comentado.
Pérez ha lamentado, igualmente, que “todo un pueblo haya tenido que ponerse en pie de guerra para que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, por fin se haya decidido a recibir al alcalde de Torrejoncillo”, con quien se reunirá hoy. Para la diputada, “deja mucho que desear” que la consejera “no dé ningún tipo de explicación previa y solo reaccione por temor a la presión social”.
“La consejera que ha roto el consenso en materia educativa y que ha generado el caos y la confusión en la comunidad educativa con muchas de sus decisiones es, además, la consejera de los recortes a la educación en nuestros pueblos”, ha añadido la diputada del GPP, quien ha incidido en el mensaje lanzado por el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, acerca de la “necesidad de que Fernández Vara tome las riendas de esta situación y haga cambios, cuanto antes, en su consejo de gobierno”.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo