PP: “Vara piensa más en el PSOE que en Extremadura”
19 de Septiembre de 2016
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha asegurado hoy que “el bloqueo político en el que nos tiene sumidos el PSOE está llegando ya a los ciudadanos porque los casi los 400 ayuntamientos de la región, están sufriendo de manera especial esta situación de no tener un gobierno en plenitud de funciones”.
Pizarro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior al Comité de Dirección que se ha celebrado, como cada lunes, en la sede del PP en Mérida.
En este sentido, ha puesto como ejemplo que un gobierno en funciones “no puede firmar convenios con los ayuntamientos para prestar determinados servicios por lo que se merma la asistencia a los ciudadanos”.
Además, el portavoz del PP ha criticado que en Extremadura “se está viviendo una situación insólita” ya que el gobierno autonómico “actúa como si estuviera también en funciones y no está tomando decisiones”.
Así, ha señalado que “la Junta tiene descolgado el teléfono mientras que los ciudadanos le reclaman que actúe como gobierno en plenitud”, al tiempo que ha criticado que Fernández Vara “esté más tiempo pensando en las luchas de su partido en Madrid que en las necesidades de la región”.
Entre otras, Pizarro ha destacado que el gobierno regional “no atiende a los autónomos ni a las pymes”, asegurando que Extremadura es una de las comunidades que peor paga a sus proveedores. “Tampoco responde a los jóvenes agricultores, a los profesionales de la enseñanza concertada ni a los profesores de religión, por lo que la Junta está en un interminable encogerse de hombros”, ha manifestado.
El portavoz del PP también ha criticado que gran parte de la agenda del cambio con la que se presentó Fernández Vara a las elecciones autonómicas “sigue sin cumplirse” tras un año de gobierno y ha citado, como ejemplo, “que en el último año se han llevado a efecto unos 400 desahucios no sólo por parte de entidades financieras sino también, los que ha realizado la comunidad autónoma en viviendas sociales, por lo que ese compromiso tampoco se ha cumplido”.
Cuestionado por los medios de comunicación, Pizarro ha señalado que la Educación en Extremadura “está en un momento crítico” ya que “tanto la pública como la concertada están sufriendo recortes importantes” y ha criticado el trato que se les está dando a los interinos, con una “proliferación de medias jornadas, creando un empleo de baja calidad al tiempo que una vez que ya ha comenzado el curso las plantillas aún no están completas”.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo