21 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Los nuevos consejeros del Gobierno de Vara toman posesión de sus cargos

7 de Julio de 2015

Primeras palabras de los consejeros, tras la toma de posesión

Los cinco nuevos consejeros, junto con la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña -que tendrá el cargo de consejera, a pesar de no estar a cargo de una consejería-, han asistido a la toma de posesión de sus cargos. 

Isabel Gil Rosiña, que desde hoy se convierte en la portavoz del Gobierno extremeño ha declarado que asume su cargo en la Administración, “con total normalidad, con sencillez, pero con muchas ganas”, añadiendo que “desde hace muchos años sabía que la política era la fórmula para cambiar la vida de los ciudadanos”, a los que “no deben fallar”.

Por su parte, Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo, asume su puesto “totalmente consciente de lo que supone, y del esfuerzo que requiere por parte de todo el equipo”. Así, ha apuntado que la unión de Educación y Empleo, “ha sido una medida muy acertada”.

Santos Jorna, a cargo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha asegurado que la suya, “es una de las más importantes para esta región”, por lo que ha incidido en “el enorme trabajo que requiere”. En cuanto a los “problemas concretos”, Jorna ha indicado que “se tratarán en los próximos días”.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, ha asegurado que “hará todo lo necesario para cumplir con las obligaciones que se deriban de su cargo”. Con esta actitud, ha manifestado que todo el equipo de gobierno “pondrá todo el empeño y lo harán con toda la responsabilidad”.

Blanco Morales ha destacado que “sobre todo, actuarán con la conciencia de que en Extremadura no sobra nadie”, y aboga por “recibir ideas de todos y estar en continuo contacto con la realidad” como medida para “resolver los problemas de los ciudadanos”.

José María Vergeles, a cargo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha apostado por “trabajar mucho” ya que su consejería “lo requiere”, por el enorme papel que tiene en esta región.

Además a esta consejería, a la que se suma Vivienda, será coordinada con “mucho esfuerzo”, ha manifestado Vergeles. Además ha incidido en “luchar por la sanidad pública”.

En este sentido, Vergeles, ha manifestado que otras de los puntos a tratar “inmediatamente”, son “la devolución del exceso de copago de los medicamentos”, “la reapertura de los puntos de atención continuada”, y hacer “una evaluación completa con todo lo que tienen que ver con la discapacidad o personas en situación de dependencia”, la cual, ha señalado Vergeles, “hay que rescatar”, debido a que “se ha visto afectada por las medidas der recorte” del anterior Gobierno.

En cuanto a Vivienda, José María Vergeles, ha apuntado que la primera actuación será “evitar los desahucios”, y “hacer efectivo el derecho de vivienda digna”.

José Luis Navarro, al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras, ha asegurado que las prioridades de este nuevo gobierno serán “trabajar por los que más lo necesitan”, “por la transparencia” y “por ser un gobierno abierto”.

Por su parte, Navarro ha anunciado que “pondrá el acento” en “ayudar a las empresas extremeñas”.

Así, a lo largo de la mañana se llevará a cabo el “traspaso de competencias”, de los ya ex consejeros del anterior equipo de gobierno, a los consejeros que hoy estrenan su cargo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia