Un incendio forestal declarado en la tarde de este viernes entre Sancha Brava y la carretera de Sevilla, ha obligado a activar el nivel 1 de peligrosidad por posible afección a viviendas aisladas.
Entre las medidas adoptadas en las últimas horas destaca el desalojo de la piscina del cuartel de Sancha Brava, que fue evacuada para permitir a los medios aéreos recoger agua del vaso con el objetivo de combatir las llamas desde el aire, según ha confirmado la Guardia Civil a 7Días.
Además, dos personas mayores que residían cerca de la zona afectada han sido evacuadas de manera preventiva por efectivos de la Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil, que participan activamente en el dispositivo desplegado para garantizar la seguridad de los vecinos.
En estos momentos, la carretera de Sevilla permanece abierta al tráfico, aunque la Guardia Civil no descarta su corte si el fuego continúa avanzando en las próximas horas, dado que el perímetro del incendio sigue siendo inestable.
Como avanzaba este medio, en el lugar trabajan 2 unidades de bomberos forestales, 3 medios aéreos (Águila 6 helicóptero contraincendios con base en Valencia de Alcántara y dos aviones anfibios Alfa ECO 1 y Alfa ECO 2), 1 agente del medio natural, así como efectivos bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.