Martes cambiante con ligero ascenso de temperaturas en Extremadura
4 de Noviembre de 2025
                
            
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no prevé fenómenos significativos para este martes en Extremadura, jornada relativamente estable que marcará la antesala de un nuevo episodio de lluvias y tormentas, aunque, según los datos disponibles, se espera que sea breve.
Este martes los cielos se presentan poco nubosos en forma de intervalos que irán aumentando hacia la segunda mitad de la jornada. No se descarta, además, alguna precipitación en el norte de lar región. En todo caso se trataría de lluvias débiles y dispersas.
Desde la AEMET advierten de la posibilidad de encontrar brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en las zonas que comprenden los valle del Tajo y del Guadiana. El viento soplará del sur, en un principio suave con algún intervalo moderado. No obstante, tendremos rachas fuertes durante las últimas horas del día en la mitad norte de Extremadura.
En cuanto a las temperaturas, la humedad trae de nuevo un ligero ascenso, más acusado en las mínimas, que marcarán los 9 ºC en Badajoz y 10 ºC en Cáceres. Las máximas, por su parte, continúan mostrando cifras más propias de meses anteriores, llegando hasta los 26 ºC en la ciudad de Badajoz, punto en el que más grados marcarán los termómetros, y 22 ºC en la capital cacereña. En puntos de sierra del norte cacereño, estas máximas no pasarán de los 18 ºC.
Para el miércoles toca sacar el paraguas, pues se prevén precipitaciones generalizadas que vendrán acompañadas de tormentas y ocasionalmente de granizo. Estas lluvias, aunque estarán presentes en todo el territorio extremeño, serán más fuertes en el suroeste.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo