27 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura finaliza noviembre con abrigo y bufanda: tiempo para el fin de semana

PRONÓSTICO

27 de Noviembre de 2025

Extremadura finaliza noviembre con abrigo y bufanda: tiempo para el fin de semana

 

El frío se ha instalado en Extremadura en este final de noviembre para quedarse. Las mañanas están mostrando las primeras heladas, pero el sol suaviza las temperaturas en las horas centrales del día. Sin embargo, el cielo se cubrirá de nubes este fin de semana, aunque la Aemet no prevé lluvias por el momento.

 

Este jueves los cielos se presentan despejados o poco nubosos. las temperaturas continúan con la dinámica de los días anteriores, con un ligero descenso de las mínimas, que se sitúan en los 2 ºC en la mayor parte de la región, llegando a rozar los 0 ºC en algunos puntos de sierra. Las máximas  siguen marcando los 16 ºC en Badajoz y 13 ºC en Cáceres.

 

Para el viernes estas temperaturas mínimas podrían bajar aún más, hasta 1 ºC en Badajoz. Las máximas, por contra subirán levemente, hasta alcanzar los 17 ºC en Badajoz y 14 ºC en Cáceres. Esta diferencia entre máximas y mínimas favorece la aparición de constipados, por lo que hay que tener cuidado y abrigarse a primeras horas del día.

 

El sábado no habrá cambios en las temperaturas, pero sí en los cielos que irán cubriéndose de nubes de forma paulatina. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte durante la tarde, aunque no será algo a tener en cuenta.

 

El domingo comenzará con cielos nublados, con nubes bajas, lo que provocará un ascenso de las temperaturas. Así, tendremos máximas de 18 ºC en Badajoz y 15 ºC en Cáceres. Las mínimas también ascenderán, hasta los 6 y 5 ºC respectivamente. Las precipitaciones podrían darse a primera hora, pero, de haberlas, serán débiles. A lo largo de la jornada dominical las nubes se irán dispersando hasta dejar cielos poco nubosos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia