30 Abril 2026
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Lloverá este puente de mayo en Extremadura? Esto dice el pronóstico

PRONÓSTICO

30 de Abril de 2026

¿Lloverá durante el puente de mayo en Extremadura?

 

Tras una semana marcada por la lluvia y tormentas de cierta consideración, la estabilidad vuelve a la región, aunque podría volver a llover de manera puntual durante este puente, según os datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Este jueves los cielos extremeños amanecen parcialmente nublados, con una nubosidad que presenta intervalos e irá tendiendo a despejarse a lo largo de la jornada, aunque no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte. 

 

A primera hora podemos encontrar también algunas brumas o bancos de niebla en las cercanías de los ríos y en zonas de montaña. El viento soplará con dirección variable, generalmente flojo, pero intervalos de ráfagas moderadas.

 

Las temperaturas tenderán a ampliar su rango, con mínimas que descienden ligeramente hasta los 8 ºC y máximas que vuelven a comenzar un ascenso que se hará notar más de forma local, llegando a marcar los 25 ºC en Badajoz y 24 ºC en Cáceres.

 

VIERNES, 1 DE MAYO

 

Todo apunta a que este primero de mayo tendremos una jornada festiva con una temperatura agradable, con cielos poco nubosos, predominando nubes altas, aunque tenderán a cubrirse hacia el final del día.

 

Las temperaturas continuarán ascendiendo, algo que se hará notar más en las máximas, que llegarán a los 27 ºC en Badajoz, mientras en Cáceres marcarán 25 ºC. Las mínimas, por su parte, también ascenderán ligeramente hasta los 10 ºC en el general de la región.

 

SÁBADO

 

Para el sábado se espera que las nubes vuelvan a tomar el protagonismo, dejando algunas precipitaciones y chubascos, más probables y frecuentes en las zonas norte y este del territorio extremeño. Además, no se descarta que puedan venir acompañadas de alguna tormenta en el norte montañoso.

 

Esta situación cambiará hacia el final de la misma jornada, que finalizará con cielos mayormente poco nubosos. Esta humedad provocará un ascenso de las temperaturas mínimas, que se situarán en los 12 ºC, mientras que las máximas volverán a descender, no llegando a pasar de los 25 ºC en Badajoz y 22 ºC en Cáceres.

 

En cuanto al viento, podría dejar alguna racha fuerte, aunque en general soplará de manera floja a moderada, del sur girando al oeste.

 

DOMINGO

 

Para el domingo, la situación volverá a estabilizarse. Si bien no se descartan bancos de niebla matinales y alguna precipitación dispersa en el norte, las nubes se presentarán en forma de intervalos, con más nubosidad durante la mañana y tendiendo a despejarse hacia la tarde.

 

Las temperaturas mínimas volverán a valores que no pasarán de los 10 ºC y máximas, mientras que las máximas no sufrirán cambios, situándose en los 24 ºC en Badajoz y 22 ºC en Cáceres.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia