El PSOE reclama accesos seguros al campo de fútbol y al cementerio de Gévora
22 de Septiembre de 2025
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado una moción para reclamar a la Junta de Extremadura la mejora inmediata de los accesos al cementerio y al campo de fútbol de Gévora, situados en la carretera EX-209.
Según el PSOE, esta vía, de un único carril por sentido, soporta un tráfico constante de vehículos privados, agrícolas e industriales, y en el tramo de Gévora obliga a maniobrar directamente sobre la calzada para entrar o salir de las instalaciones. Los socialistas advierten de que esta situación supone “un evidente riesgo de accidente, con giros inseguros y frenadas en seco en plena carretera”.
La concejala de Poblados, Sara Durán, ha recordado que se trata de una demanda histórica de los vecinos de la pedanía: “La seguridad vial no puede esperar. Es inaceptable que para acceder a un cementerio o a un campo de fútbol haya que jugarse la vida en una carretera con tanto tránsito”.
Durán ha alertado, además, de que el problema se agravará cuando se construya la piscina prevista junto al campo de fútbol, un proyecto del actual equipo de gobierno que acumula dos años de retraso. “Ese nuevo servicio público atraerá todavía más tráfico y hará imprescindible una actuación urgente en la EX-209”, ha subrayado.
El PSOE plantea distintas alternativas técnicas, como una glorieta, carriles de espera, desdoblamientos parciales o un vial de servicio, y reclama a la Junta que encargue un proyecto técnico cuanto antes y lo financie en los Presupuestos de 2026.
“Hay alternativas, lo que falta es voluntad política. Desde el PSOE exigimos que se actúe ya, porque hablamos de la seguridad de cientos de personas que acuden a diario a estas instalaciones”, ha concluido Sara Durán.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo