El PSOE acusa a Guardiola de provocar "el inicio de curso más caótico" en Extremadura
16 de Septiembre de 2025
El PSOE de Extremadura ha lamentado este martes que la “soberbia” de la presidenta regional, María Guardiola, haya dejado a más de 5.000 alumnos y alumnas de pueblos de la región sin transporte escolar durante cuatro jornadas lectivas.
Tras conocerse el acuerdo anunciado por la Junta de Extremadura que permitirá retomar el servicio este miércoles, los socialistas han exigido responsabilidades políticas y legales, ya que consideran que el pacto alcanzado “no resta ni un ápice de gravedad al inicio de curso más caótico desde que Extremadura tiene transferencias educativas”.
El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que el acuerdo firmado “debió cerrarse antes de que comenzara el curso escolar”, lo que, en su opinión, demuestra que el Gobierno autonómico es “incompetente”.
Gallardo ha sido especialmente duro al afirmar que “la soberbia de Guardiola chantajeó a las empresas, acusándolas de banda criminal, para después ceder en todo lo que habían pedido, a pesar de que ayer la consejera de Educación tildaba de ilegal lo que hoy se ha rubricado”.
Para los socialistas, la presidenta regional “ha estado ausente, sin agenda pública, sin participar en las reuniones y generando dudas con su escaso interés por solucionar el mayor problema que se recuerda en la educación pública extremeña”.
Gallardo ha subrayado que el acuerdo alcanzado es, en realidad, “un triunfo de la ciudadanía extremeña”, recordando que “alumnos y alumnas, familias, docentes y organizaciones sindicales han demostrado un comportamiento ejemplar y han dejado claro a Guardiola que con la educación no se juega”.
El líder socialista ha asegurado que su partido seguirá ejerciendo “una oposición seria y rigurosa” para “blindar los servicios públicos y garantizar que Extremadura no dé ni un paso atrás en derechos fundamentales como la educación”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo