El PSOE culpa al Gobierno de Rajoy del paro en Extremadura
3 de Noviembre de 2016
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha afirmado que desde Extremadura se reclamará al nuevo Gobierno de España, cuyo Consejo de Ministros se ha dado a conocer hoy, nuevas inversiones para la región "que sirvan para crear empleo, toda vez que 2016 ha sido el año con menor inversión estatal en Extremadura durante la democracia".
Un Plan Especial de Empleo y nuevas inversiones en infraestructuras. Éstas serán las dos principales reivindicaciones que los socialistas extremeños realizarán al nuevo Gobierno de España, cuyo Consejo de Ministros ya se ha dado a conocer.
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista ha denunciado en rueda de prensa que “2016 ha sido el año en que Extremadura ha recibido menor inversión estatal desde que estamos en democracia y eso no puede seguir así, porque ello supone que el ritmo de creación de empleo se frene”.
AUMENTA EL PARO EN OCTUBRE
Según González, con esas inversiones “se podría crear empleo en la región e impulsar infraestructuras básicas como el ferrocarril”. El portavoz ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la publicación de los datos del paro del mes de octubre. En la región, hay 3.105 desempleados más que hace un mes, un 2.58%, aunque el dato interanual recoge que ahora hay en Extremadura 9.101 parados menos que hace un año. El total de desempleados en la región es de 123.456 personas.
El portavoz de Empleo ha destacado que al margen del dato del paro, “a los socialistas nos preocupa que el número de beneficiarios de protección social ha caído, pese a haber más parados, seremos muy beligerantes para que no se abra en España la brecha de la desprotección social”.
En ese sentido, González ha recordado que el Grupo Socialista presentará en los próximos días una propuesta de pronunciamiento para que la Asamblea de Extremadura reclame al Gobierno de España un Plan Especial de Empleo para Extremadura.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo