13 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Reconocimiento para Carrefour por la mayor presencia de mujeres en su dirección

Nacional

7 de Diciembre de 2017

Reconocimiento para Carrefour por la mayor presencia de mujeres en su dirección

La práctica de Carrefour España de incorporar mujeres a su dirección acaba de recibir un premio internacional. Ha sido reconocida con el Certificate of Approval ‘Gender Equality European & International Standard’ (GEEIS), que le ha sido entregado en París, durante la convención ‘Women Leader & Diversity’.

“El GEEIS, que está auditado por Bureau Veritas, reconoce a nivel internacional las acciones realizadas desde Carrefour España para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección. Este certificado, es el referente internacional con el que se reconoce el progreso de las empresas en igualdad profesional. Su objetivo es definir los medios adecuados para luchar por la igualdad profesional, pilotarla y promoverla en el seno de las empresas”, afirma el gabinete de comunicaciones externas de la empresa distribuidora.

La convención ‘Women Leader & Diversity’, “organizada por el grupo de distribución, ha contado con un centenar de colaboradoras de Carrefour y mujeres vinculadas al mundo empresarial que se han reunido para compartir ideas y promover el diálogo sobre la figura de la mujer en el entorno empresarial”.

En el evento han participado Marlène Schiapa, secretaria de Estado de igualdad; Arturo Molinero, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España y Gloria Cuadrado, directora de Selección, Desarrollo, Formación de Carrefour España.

Carrefour España creó el programa ‘Women Learders’ el año 2015 para impulsar el desarrollo de la mujer en el mundo empresarial. Actualmente el 60% del equipo que la empresa de distribución tiene en España está compuesto por mujeres y más del 30% de los mandos y directores son mujeres. Según afirma la empresa, su objetivo es duplicar la presencia femenina en los puestos de dirección de la cadena.

“Carrefour apuesta por la diversidad en el tejido empresarial y trabaja desde hace años en una política que abarca la diversidad, la igualdad de oportunidades y la integración laboral”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia