Renfe asegura que reducirá una media de 15 minutos los tiempos de viaje en octubre
25 de Septiembre de 2019
La principal operadora ferroviaria de España, Renfe, ajustará el horario de servicio en Extremadura a partir del próximo 7 de octubre con el objetivo de reducir una media de 15 minutos los tiempos de viaje.
Esta mejora de los tiempos se ha realizado de manera progresiva desde primeros del pasado mes de julio, una vez consolidadas las actuaciones en la infraestructura llevadas a cabo por Adif en los últimos meses, tanto las realizadas en el tramo Humanes-Talavera como las acometidas entre Llerena y Zafra
Dichos avances en la infraestructura han permitido finalmente ajustar los horarios actuales de tal forma que los trenes mejoran entre 5 y 25 minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios anteriores al verano, según informa la compañía.
Según la misma los servicios que más han acortado sus recorridos son los que cubren el trayecto Sevilla-Cáceres con una reducción de hasta 25 minutos. El último tren de la tarde Badajoz-Madrid también acorta especialmente su tiempo, llegando a destino 19 minutos antes con respecto al horario existente antes de las obras.
Asimismo, la empresa añade que se han producido mejoras en el Talgo que presta servicio a diario entre Madrid - Extremadura, quedando los tiempos de viaje desde Cáceres en 3 horas 20 minutos, desde Mérida en 4 horas 15 minutos y desde Badajoz en 5 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo