Un intento por devolver la ilusión al Mérida
1 de Noviembre de 2023
Francisco Manuel Ruano Bausán (Barcelona, 16/07/1975) se convierte en nuevo entrenador de la Asociación Deportiva Mérida para lo que resta de la temporada 23/24.
Ruano, que ya estuvo en Mérida como jugador en la temporada 97/98 en Primera División, vuelve a la capital extremeña tras contar con un amplio bagaje tanto de futbolista como de entrenador.
El nuevo técnico romano, tras colgar las botas, ha estado varias temporadas en el Málaga CF, donde quedó en dos ocasiones campeón de España de juvenil y ascendió a Segunda B con el Atlético Malagueño.
Posteriormente ha pasado por el filial del Real Betis, con el que también consiguió clasificar al equipo para lo que era la nueva Primera RFEF, equipo con el que inició la competición.
Su última temporada como entrenador fue en el final de la pasada campaña estando al frente del CD Estepona.
Desde ahora Ruano vuelve a la que ya fue su casa y lo hace para tomar las riendas del equipo para intentar devolver la ilusión a una afición que ha sufrido un mal arranque de temporada.
En 10 partidos el Mérida sólo ha sumado 8 puntos de los 30 posibles con dos victorias y dos empates.
Comenta esta noticia
A Fondo