Rusia empieza a probar una vacuna contra el coronavirus
20 de Marzo de 2020
Rusia no deja escapar ni un solo minuto. Con apenas 200 infectados en todo el país por el COVID-19, el Centro de Virología 'Vector' de Novosibirsk (Siberia) ha comenzado a probar una vacuna contra esta enfermedad.
Según difunde el propio órgano, las pruebas se están realizando en animales de laboratorio, en primates concretamente, y se espera que esté lista para su empleo en seres humanos hacia octubre-noviembre del presente año.
“Los especialistas deberán antes determinar los prototipos más seguros y eficaces del medicamento y comprobar su capacidad para provocar una respuesta satisfactoria del sistema inmunológico", señalan. Una vez se haya conseguido, tendrán que establecerse la dosis y el método de administrar el medicamento. Estados Unidos y China desarrollan también una vacuna contra el COVID-19.
AISLAMIENTO
Los extranjeros tienen desde hace días cerrado el acceso a Rusia, pero los rusos, independientemente de la zona desde donde viajan, deben someterse a un autoislamiento de dos semanas como medida de prevención contra el coronavirus.
Para ello, están obligados a dar constancia documental de su llegada y facilitar su identidad y domicilio para hacer un seguimiento que permita controlar que, en caso de que traiga la enfermedad desde fuera, no se la contagie a otros y él mismo sea sometido a tratamiento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo