San Juan Macías acoge a la patrona de Badajoz por su cincuentenario
23 de Octubre de 2025
Este próximo fin de semana de octubre, la patrona de Badajoz, Nuestra Señora de la Soledad, visitará la parroquia de San Juan Macías con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario.
Como ha declarado el párroco Manuel Alegre a 7Días, “la parroquia lleva desde el 8 de diciembre de 2024 celebrando el cincuentenario con numerosas actividades como la creación y distribución de estampas y concursos de dibujos entre los colegios de la localidad, entre otras muchas”. Con lo que respecta a este fin de semana, la programación indica la llegada de la Virgen de la Soledad a San Juan Macías el viernes 24 con una procesión que iniciará a las 11 horas en el Colegio Sopeña.
La patrona será portada por jóvenes y personas pertenecientes a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y realizará una parada previa a la parroquia a las 11:30 horas en la explanada del Colegio Santa Teresa en la que los alumnos concederán algunas oraciones a la Santísima Virgen. Paralelamente, de manera adicional, el párroco ha confirmado que “el Centro de Mayores de la Barriada ha organizado un baile y se lo quiere ofrecer a la patrona”.
Por la tarde de ese mismo viernes, se abrirán las puertas del Templo a las 17 horas a todos aquellos devotos que, media hora más tarde, podrán asistir a la Oración a la Santísima Virgen del Santo Rosario. Además, para finalizar el día, a las 19:30 se celebrará la eucaristía.
La mañana del sábado 25 se inaugurará con el besamanos a la patrona de 10 de la mañana a 13 de la tarde. Por otro lado, la tarde contará con el rezo del Santo Rosario a las 17 horas, seguido de la exposición del Santísimo una hora más tarde de la mano del párroco Manuel. La jornada llegará a su fin del mismo modo y a la misma hora que el día anterior con la eucaristía.
La conmemoración llegará a su fin el domingo 26 con la celebración de la eucaristía a las 10 de la mañana y la Misa Mayor Solemne de despedida de la Virgen de la Soledad a las 12:30 horas en la parroquia, la cual Manuel Alegre prevé que se llenará de religiosos pues “sabemos que en Badajoz la devoción a la Virgen de la Soledad es importante”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo