Se acercan precipitaciones y las temperaturas son muy bajas
9 de Febrero de 2018
Tal y como informamos días atrás, la posibilidad de nevadas débiles estaba ahí. Con el paso de la semana, los distintos modelos meteorológicos fueron restando importancia al frente, a la par que lo situaban más al suroeste, sin que llegara a rozar Extremadura.
Pero con el radar del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (Ipma) en mano, finalmente esas precipitaciones débiles podrían hacer entrada en la comunidad desde las 5 horas de la madrugada (momento en que se escribe esta noticia) y hasta las 10 de la mañana aproximadamente.
A pesar de no haber cota favorable, esta débil precipitación va a coincidir con temperaturas en superficie bajas o muy bajas, que podrían dejar alguna nevada débil en puntos inesperados, habrá que estar atentos.
Otra situación que puede darse en este efímero episodio de 5 horas es la 'inversión térmica', ¿qué significa? pues que podría llegar a NO nevar a pesar de haber temperaturas bajo cero. ¿Por qué ocurre esto? porque el frío en capas medias no se encuentra bajo cero, y al caer la precipitación lo hace en forma líquida, a pesar de haber temperaturas bajo cero en superficie, a las gotas no les da tiempo de tornarse en copos de nieve.
Por ello, lo que podría caer sería granizo pequeño, nieve granulada, aguanieve, o simplemente agua. Toca esperar, aunque gran parte de los extremeños no repararán en ello al estar descansando.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo