Se anula el concurso del Festival de Mérida y la Junta lo prorroga un año más
25 de Septiembre de 2019
La Comisión Jurídica de Extremadura, órgano dependiente de la Junta, ha decidido anular el proceso de contratación para la gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Tras el recurso interpuesto por una empresa que recurrió este contrato, la Comisión detectó anomalías e irregularidades. Se trata de un proceso de licitación por importe de 18 millones de euros.
Ahora el Patronato del Festival de Mérida deberá elaborar un nuevo proceso de licitación lo que llevará tiempo. Por eso, la Junta ha decidido prorrogar un año más este concurso a la empresa de Jesús Cimarro, Pentación, que venía desarrollando la gestión del festival desde hace 8 años.
“La Junta de Extremadura garantizará la continuidad del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la celebración de su 66 edición. Para ello, ha decidido prorrogar por un año el contrato de gestión vigente de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público”, manifiestan desde la consejería de Cultura.
De esta forma, en los próximos días se convocará el Patronato del Consorcio del Festival para formalizar estas medidas en aras de salvaguardar el interés público de la celebración del certamen, ante la posible prolongación del nuevo procedimiento administrativo en fechas que dificulten la organización de la edición del próximo año.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo