Se dispara el consumo de comida preparada
1 de Septiembre de 2025
La falta de tiempo o la comodidad han causado un gran aumento de la comida directamente preparada para su consumo, convirtiéndose en el día a día de muchos ciudadanos.
Este tipo de productos han supuesto un antes y un después en los supermercados, que ofrecen todo tipo de alimentos para los ciudadanos, incluso opciones veganas, vegetarianas o para los que más cuidan su alimentación, según indican desde UCEX.
Los expertos en nutrición indican que “existen unos factores que explican el interés que hay hacia ese tipo de productos. Son cómodos, evitan la elaboración y encajan con las estructuras familiares”. También cabe destacar que, dentro del aumento del consumo de este tipo de comida, también han aumentado las raciones que son de carácter unipersonal, alcanzando un 30% del total.
Por otra parte, este aumento en el consumo de raciones de comida preparada tiene como consecuencia negativa la menor demanda en servicios de hostelería. La oferta de platos del día es cada vez menos consumida por los usuarios que prefieren pagar un precio menor, además de obtener el producto con mayor rapidez.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo