Semana veraniega sin olas de calor a la vista
29 de Julio de 2019
El tiempo se normaliza tras un fin de semana cambiante. No habrá olas de calor ni temperaturas excesivas en todo el territorio nacional.
Las temperaturas subirán más los próximos días, pero el calor será normal para la época. Un ambiente menos sofocante en conjunto, con temperaturas más que aceptables por las noches.
En general, la mayoría de máximas se moverán entre los 32º y 37º en las zonas más cálidas del país, puntualmente más altas, pero claramente por debajo de los 30º en el Cantábrico y también más frenadas en el Mediterráneo, donde el bochorno y los intervalos de nubes bajas ganarán terreno, y noches frescas, incluso por debajo de los 20º.
A partir del miércoles llegarán algunas lloviznas de sur a norte en la zona mediterránea. No se esperan grandes aguaceros por ahora, aunque habrá que estar atento a la evolución del viento y la nubosidad.
Si hacemos un vistazo a medio plazo, las temperaturas subirán más a finales de semana, cuando volverá el calor intenso, aunque sin valores excepcionales y sin olas de calor en el horizonte. En definitiva, un tiempo de pleno verano para aprovechar el próximo fin de semana con muchas máximas entre los 32º y 37º.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo