“Si IU quiere dar lecciones, que elimine a los asistentes de su grupo”
8 de Julio de 2016
El Gobierno de Osuna ha querido contestar a las acusaciones que Izquierda Unida hacía sobre que “el salario de los trabajadores de las piscinas no llegan en muchos casos al salario mínimo interprofesional”.
Además, IU Mérida acusa al gobierno socialista de incrementar los salarios de los funcionarios afines del Ayuntamiento, en algunos casos en más de 20.000 euros anuales. Para esta formación, esto “contrasta” con los salarios que recibirán los trabajadores de las piscinas.
El Ayuntamiento se ha excusado diciendo que el coste de los asistentes de los partido políticos, incluido el de IU, “cuesta unos 22.000 euros al año cada uno, y que trabajan exclusivamente para su partido”, además indican que el sueldo de esos asistentes “supera el coste de los complementos de los funcionarios que tienen dedicación exclusiva, y que por el contrario trabajan para mejorar el servicio de la ciudad de Mérida”.
Por ello, el Gobierno de Osuna considera que si IU “quiere dar algún tipo de lección” debe empezar “proponiendo que se eliminen los asistentes de grupo, que son menos necesarios para la ciudad que los funcionarios asignados a tareas específicas de gobierno”.
Y finalmente, sobre el salario de los empleados, el Consistorio asegura que “es el que indica el convenio en vigor” en cada una de sus categorías y sectores. “Al ser contratos temporales y no ser personal funcionario o laboral, no se rigen por el convenio del Ayuntamiento”, han concluido mediante una nota de prensa.
Comenta esta noticia
A Fondo