3 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Siete detenidos por varios robos en el norte de Cáceres

Provincia de Cáceres

15 de Julio de 2016

Siete detenidos por varios robos en el norte de Cáceres

Siete jóvenes de entre 22 y 28 años han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, acusados de cometer numerosos robos en ayuntamientos, oficinas de correos, estancos y colegios públicos del norte de la región.

Además, otros cuatro están siendo investigados por delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas y han sido realizados cuatro registros domiciliarios en los que han sido intervenidos efectos valorados en más de 40.000 euros.

La investigación fue iniciado en enero como consecuencia de la alarma social generada por robos en las localidades de Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Zarza de Granadilla, Santibáñez el Bajo, Torrecillas de los Ángeles, Palomero y Caminomorisco.

El modus operandi de los individuos pasaba por forzar los accesos en lugares con escasas medidas de seguridad, lo que hacía sospechar que los posibles autores eran vecinos comarcales.

Una mochila olvidada en uno de los ayuntamientos víctima de los robos, fue crucial para la investigación.

Los siete detenidos, integrantes de la organización criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Plasencia, quien decretó el ingreso en prisión para el cabecilla de la banda y libertad con cargos para el resto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia