20 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Situación preocupante en los embalses de Badajoz

Agro

12 de Septiembre de 2023

Situación preocupante en los embalses de Badajoz

 

 

Las últimas lluvias producidas en Extremadura no han sido suficientes para arrojar datos esperanzadores en la provincia de Badajoz. Concretamente, de los 7.698 hm3 que tienen de capacidad los embalses de la provincia pacense, tan sólo está cubierta un 26,3% del total. Lo que suponen 1.817 hectómetros cúbicos, según indica el análisis de Embalses.net. 

 

Este dato ha supuesto una pequeña bajada en la reserva con respecto a la semana pasada, en un total de 13 hm3 menos. Sin embargo, si comparamos este dato con el arrojado en la misma semana del 2022, actualmente hay 62 hm3 más. 

 

Más del doble de agua en Cáceres   

 

En la provincia de Cáceres encontramos un panorama bastante diferente al de Badajoz. 

 

Además de tener una mejora sustancial con respecto a 2022 en la que se da un 20% más de agua, en la que en el pasado año en esta misma semana se almacenaban 2.583 hectómetros cúbicos, en septiembre de 2023, se da un total de 3968 hm3, más del doble de cantidad del agua almacenada en la provincia de Badajoz.  

 

Estos datos suponen que un 58,72% de la capacidad total de los embalses cacereños se encuentran con agua. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia